'Colo Colo no puede esperar otra quiebra para darle opción a sus jugadores jóvenes' - 13 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 453479110

'Colo Colo no puede esperar otra quiebra para darle opción a sus jugadores jóvenes'

Luis Pérez (49 años), quien hasta junio de 2012 dirigía al primer equipo de Colo Colo -donde cumplía su tercer interinato, llamado desde las divisiones menores albas para "apagar incendios"-, se planta frente a sus jugadores, les habla calmadamente y luego los motiva a iniciar el trabajo.

Ya no está en el Monumental. Hoy su hábitat es la cancha del Municipal de Cartagena. Dirigiendo a San Antonio Unido, su meta es, a partir de fines de mes, participar en el torneo de la Segunda División profesional y alcanzar el ascenso a la Primera B.

-¿Dirigir a San Antonio Unido después de hacerlo en Colo Colo es empezar desde cero?

"No lo siento así. Es un proyecto que me permite ir haciéndome como entrenador. Aquí hay un plan lindo, apoyo y ambiciones en este club. Me motiva".

-¿Era el momento de dejar el trabajo de las menores? En Colo Colo, cuando se decidió su salida, decían que usted ya quería enfrentar nuevos desafíos...

"Es cierto que después de dirigir al primer equipo de Colo Colo sentí que debía seguir desarrollándome... pero yo no me fui de Colo Colo. A mí me despidieron".

-¿Quedó resentido?

"Algunos no se portaron derecho conmigo...".

-¿Se refiere a Juan Gutiérrez, el gerente técnico?

"Lo que nunca entendí es por qué no me dijeron antes que iban a hacer una reestructuración en la cual yo no estaba incluido. Yo lo habría entendido y capaz que hubiese tenido oportunidades en otro equipo, porque me llamaron para dirigir. Pero yo fui leal".

-¿Quedó resquebrajada la confianza con Gutiérrez cuando no fue considerado como opción para seguir en forma permanente en la banca de Colo Colo?

"Por cierto que eso me dolió. Sentí que después de haber asumido tres interinatos, yo, y junto a mi cuerpo técnico formado por Hugo González y Eduardo Míguez, merecía la opción de hacer un trabajo desde cero, es decir, eligiendo el plantel. Pero en Colo Colo no pensaron así".

-¿No era lógico que pensaran en otra opción? Su último partido al mando fue una estrepitosa derrota ante la U (4-0) en las semifinales del Apertura 2012.

"Llegar a esas semifinales fue todo un logro. El plantel estaba deshecho cuando lo tomé. Los jugadores estaban golpeados por los malos resultados, por las críticas del periodismo, por los problemas con los hinchas. Así y todo, nos clasificamos a los playoffs , llegamos a las semifinales, le ganamos a la U (2-0) el primer partido bajo lluvia, sin público...".

-Pero no fueron capaces de ganar la serie...

"Pero nos enfrentamos a la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR