Colo Colo no para y queda con la mesa servida para la última fecha - 4 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698478733

Colo Colo no para y queda con la mesa servida para la última fecha

Tensión para regalar en Macul. El rocoso Curicó Unido no regaló nada y se jugó literalmente la vida para mantener la categoría. Plantó una línea de cinco y luego otro bloque de tres volantes, que mordían y le estrechaban el radio de acción a Jorge Valdivia. Pero también hacía daño en ataque, porque los volantes torteros todos juegan -Zúñiga y los zurdos Cortés y Gauna-, y se juntaban con los hábiles Ábalos y Tello.

Colo Colo jugó por largo rato el partido que no quería: con sus zagueros casi en media cancha y con los pasillos de ataque llenos de piernas visitantes. Todo era trabado, y cada descarga sureña terminaba con los albos corriendo desencajados hacia el arco de Orión. Los fantasmas del último Clausura, aunque nadie los mencionaba, estaban en la mente de la multitud.

El gol del uruguayo Rivero, tras un magistral pase del "Mago" Valdivia, fue la catarsis y poco importó que la U ya fuese en ventaja en Concepción. Lo primero era desprenderse de los traumas propios y después venía el resto. Pero el líder no fue capaz de proteger el resultado y el disparo imposible de Ábalos, que se metió pegado al poste izquierdo de Orión, se encargó de recordar que sería una tarde para mascar vidrio.

En aprietos, el líder tuvo que echar mano a su repertorio, que ahora es más amplio, porque también tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR