Más coletazos de los dichos de Donald Trump: Otro chileno termina sus vínculos con el magnate estadounidense - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576799526

Más coletazos de los dichos de Donald Trump: Otro chileno termina sus vínculos con el magnate estadounidense

Siguen los cuestionamientos en la comunidad latina que desataron las palabras del magnate estadounidense Donald Trump.

Esta vez es en suelo chileno. Porque el gestor inmobiliario Marcos Kaplún -fundador de la consultora Kayco International Group- contó a "El Mercurio" que desde esta semana ya no va a continuar trabajando con Trump, a quien -cuenta Kaplún- desde hace años asesoraba buscándole inversiones en América Latina.

"Kayco International Group, que asesora a Donald Trump desde el año 2008 en sus proyectos de real estate en América Latina, ha decidido, a contar de esta semana, dar por finalizada esa asesoría, por las declaraciones emitidas en Nueva York, con motivo de su lanzamiento a la carrera presidencial de Estados Unidos", dijo el fundador de la consultora chilena.

Las controvertidas declaraciones de Trump ya han suscitado el rechazo y la molestia de varias figuras de Latinoamérica de diverso ámbito, entre ellas las de otro chileno, el actor Cristián de la Fuente. El magnate dijo en aquel discurso que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate, añadiendo que debería levantarse un muro en la frontera entre ambos países y que debía pagarlo México.

Según Kaplún, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR