El Colegio Alemán atesora la gloria - 5 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579739642

El Colegio Alemán atesora la gloria

Con dos equipos invictos, se esperaba una definición de infarto. Y así fue. Los sextetos del San Gabriel (campeón defensor de la Copa Soprole) y del Colegio Alemán (que debutó este año en la Primera División) regalaron un partido memorable, que solo se dirimió en el desempate.

Las germanas golpearon fuerte en el primer set. Aprovechando el nerviosismo de las anfitrionas -que no contaron con la lesionada Catalina Agurto-, se adueñaron de la manga por 25-18.

Sin embargo, el San Gabriel no tardó en reaccionar. Con Catalina Gallardo y Catalina Reyes en un altísimo nivel, las amarillas lograron recuperarse, aprovechando los errores de un sexteto que no quería prolongar el partido (25-21).

En el desempate, las chicas de Nuestra Señora del Rosario consiguieron una rápida ventaja, la cual defendieron hasta el final. La coordinación en los pases, sus excelentes saques y un gran trabajo en el bloqueo y la recepción, le permitieron al Alemán imponerse por 15-9 y terminar con el reinado del San Gabriel.

"Trabajamos todo el año para obtener este triunfo, por lo que estamos muy contentas de haber alcanzado la meta. El rival lo hizo muy bien, queríamos jugar una final contra ellas", confesó la opuesta Mariela Paul (17 años, 3° medio), una de las figuras del flamante campeón.

"Tuvimos que dar nuestro ciento por ciento, porque todas las del San Gabriel son muy buenas. Jugamos con mucha cabeza y esperamos seguir así para llegar al Mundial y, obviamente, ganar la copa el próximo año", agregó Valentina Rodríguez (16 años, 2° medio).

"Tenemos grandes atacantes y nuestro pase es muy bueno, gracias a este se arma el juego. No podemos confiarnos, debemos concentrarnos mucho y no olvidar que ahora tenemos en mente ir a Serbia y hay que entrenar para eso", sentenció la armadora María de los Ángeles Quintana (15 años, 1° medio).

Las germanas siguen en ruta hacia SerbiaDesde el día que arribaron a la Copa Soprole-UC, las jugadoras del Colegio Alemán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR