Clientes de la banca podrán hacer giros de dinero en Servipag desde 2015 - 30 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550731094

Clientes de la banca podrán hacer giros de dinero en Servipag desde 2015

Esta posibilidad para obtener dinero en billetes se abre, luego que ayer el Banco Central modificara su normativa para permitir a los bancos realizar estas operaciones a través de terminales distintos a los cajeros automáticos.

La medida responde a una solicitud de la Asociación de Bancos al Instituto Emisor de hace cerca de un mes. Esto, en el marco de un proyecto en que trabaja el gremio para ampliar las opciones de giros de dinero, de manera de paliar los efectos negativos a nivel de usuarios por la disminución del número de cajeros automáticos disponibles. Lo anterior, por la no reposición de dispensadores en algunas zonas críticas donde estos aparatos han sido blanco de robos. A su vez, por la conversión del 30% del parque de estas máquinas de acuerdo con las nuevas normas de seguridad exigidas por el decreto 222 de Interior.

  1. - Implementación

    Con la medida el gremio asegura la posibilidad de implementar una opción para permitir a los cuentacorrentistas contar con una alternativa más para obtener efectivo. Esto, pasando su tarjeta de débito por un POS (terminal electrónico) instalado dentro de los Servipag. Aún queda pendiente establecer los límites de monto para esta nueva opción de retiros de fondos. Aunque posiblemente el techo será por $200 mil diarios, el mismo límite de los cajeros automáticos.

    También están pendientes los contratos entre los bancos y la empresa de apoyo al giro para asegurar las transferencias de los dineros involucrados en cada operación de retiro, comentan en la banca.

  2. - El cambio

    En concreto, lo que hizo el Banco Central fue permitir que las operaciones de compensación de los pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR