El City ofrecerá US$ 90 millones por Sánchez - 21 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691645805

El City ofrecerá US$ 90 millones por Sánchez

Arsene Wenger, DT de Arsenal, insiste hasta el cansancio en que Alexis Sánchez se queda. Sin embargo, su discurso ha pasado inadvertido para los medios ingleses que especulan diariamente con la inminente partida del tocopillano. Esta vez fue el periódico Daily Mirror el que adelantó la millonaria oferta que prepara en Manchester City para llevarse a la verdadera "obsesión" de Josep Guardiola.

Según la publicación, la familia real de Emiratos Árabes, dueña del club celeste, está dispuesta a ofrecer 90 millones de dólares por el delantero chileno, una suma importante que dejaría en jaque las intenciones de la dirigencia "gunner" de retener al "Niño Maravilla" en la capital británica.

"Pep Guardiola y sus jefes en el estadio Etihad perseguirán a la estrella del Arsenal hasta la fecha límite de las 23:00 del 31 de agosto", agrega el Mirror.

El ex jugador de Barcelona termina contrato con los "cañoneros" en junio del próximo año, y aunque espera extender el vínculo del delantero, el chileno podría negociar como libre a finales de diciembre, sin dejar un peso en la próxima auditoría del Arsenal.

"Parece inusual para la prensa que a veces los clubes quieran que los contratos sean respetados, como es el caso de Sánchez. A mí me parece lógico. Estoy asombrado de que tú te sorprendas, porque es normal. Si yo firmo un contrato, lo respetaré", dijo Wenger la semana pasada en una entrevista al diario The Sun.

Es más, las dudas sobre la supuesta lesión abdominal del atacante han alimentado las especulaciones de su partida. Sánchez aún no debuta por Arsenal, pero el reglamento de la Premier le permite jugar de todas maneras por el City esta temporada, aunque ya lo haya hecho por su club.

Contrato millonario

Sin embargo, todas las tentativas del propio Wenger no han convencido al tocopillano, jugador que dijo públicamente que quería jugar la Liga de Campeones, torneo al que los "gunners" no clasificaron luego de veinte años consecutivos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR