Circular Nº 131128 de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 12-08-2022 - Normativa - VLEX 915665188

Circular Nº 131128 de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 12-08-2022

Fecha12 Agosto 2022
Fecha de la decisión12 Agosto 2022
EmisorSuperintendencia de Electricidad y Combustibles (Chile)
1/2
Dirección: Avenida Bernardo O’Higgins 1465 Santiago Downtown, Santiago Chile - www.sec.cl
UNIDAD DE COORDINACIÓN ELÉCTRICA REGIÓN METROPOLITANA
ANT: Información proporcionada por distintas
plataformas meteorológicas, que prevén
precipitaciones
MAT: Instruye adoptar medidas ante evento
climatológico.
DE : JEFE UNIDAD DE COORDINACIÓN ELÉCTRICA REGIÓN METROPOLITANA
A : SEGÚN DISTRIBUCIÓN.
1. Tomado conocimiento de la información proporcionada por diversas
plataformas meteorológicas., que prevén precipitaciones para la Región
Metropolitana, entre los días 14 y 15 de agosto del 2022, esta
Superintendencia considera pertinente recordar a las empresas
concesionarias de servicio público de distribución que, de acuerdo a lo
dispuesto en el inciso primero del artículo 139° del D.F.L. N° 4/20.018, de
2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, es deber de
todo concesionario de servicio público de cualquier naturaleza mantener las
instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las
personas o cosas, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias
correspondientes.
2. En virtud de lo anterior, las empresas deberán adoptar, oportunamente, todas
aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo
y seguro.
3. Del mismo modo, las empresas concesionarias deberán contar
permanentemente con adecuados sistemas de atención e información a los
usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial
adecuado frente a este evento climatológico, si no que por sobretodo
respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones de
suministro, accidentes y otros imprevistos.
Para estos efectos, las empresas deberán implementar y poner a disposición
de los clientes de la concesionaria, los canales de atención necesarios para
asegurar la recepción oportuna de la totalidad de reclamos y denuncias
producidos a raíz del frente de mal tiempo pronosticado, los que podrán
incluir recepción personal, teléfono, redes sociales o cualquier medio
disponible.
OFICIO CIRCULAR ELECTRONICO N° 131128
Santiago, 12 de Agosto de 2022
V°B° JM,
https://wlhttp.sec.cl/timesM/global/imgPDF.jsp?pa=3132970&pd=3241299&pc=975245
Caso:975245 Acción:3132970 Documento:3241299

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR