Circular N° 1291 - Normativa - VLEX 698363569

Circular N° 1291

Fecha01 Abril 2004
EmisorSuperintendencia de Pensiones
SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS
DE PENSIONES CIRCULAR N°
1291
SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS
NCG N° 162
VISTOS: Lo dispuesto en el inciso decimotercero del artículo 61 bis del D.L. Nº 3.500,
de 1980 y las facultades que confiere la ley a estas Superintendencias, se
imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las
Compañías de Seguros de Vida, Administradoras de Fondos de Pensiones y
Corredores de Seguros de Rentas Vitalicias.
REF.: Imparte instrucciones sobre Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de
Pensión establecido por el artículo 61 bis del D.L. N° 3.500, de 1980.
2
ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN .................................................................................................................4
II. DEFINICIONES ....................................................................................................................5
III. REQUISITOS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA ............................................................... 6
1. APROBACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA OPERAR ......................................................... 6
2. PARTÍCIPES DEL SISTEMA.......................................................................................... 7
3. REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD ............................................................................ 7
IV. OPERACIÓN DEL SISTEMA.............................................................................................. 8
1. ASPECTOS GENERALES ............................................................................................. 8
2. TRANSMISIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SALDO Y MONTOS DE
RETIRO PROGRAMADO .............................................................................................. 9
3. CONSULTA AL SISTEMA .......................................................................................... 10
4. ENVÍO DE LAS CONSULTAS AL SISTEMA.................................................................. 12
5. TRANSMISIÓN DE LA SOLICITUD DESDE EL SISTEMA A LAS COMPAÑÍAS Y
ADMINISTRADORA DE ORIGEN................................................................................ 13
6. OFERTAS DE RENTAS VITALICIAS Y MONTOS DE RETIRO PROGRAMADO Y SU
ENVÍO AL SISTEMA .................................................................................................. 13
7. RESULTADO DE LA SOLICITUD................................................................................ 15
V. CERTIFICADO DE OFERTAS .......................................................................................... 16
1. CARÁTULA .............................................................................................................. 16
2. INFORMACIÓN DE MONTOS DE PENSIÓN................................................................. 16
VI. ALTERNATIVAS DEL CONSULTANTE......................................................................... 18
VII. REMATE ............................................................................................................................. 19
1. SOLICITUD............................................................................................................... 19
2. COMISIONES DE INTERMEDIACIÓN.......................................................................... 20
3. PROCESO.................................................................................................................. 21
4. ADJUDICACIÓN........................................................................................................ 21
5. SUSCRIPCIÓN CONTRATO........................................................................................ 22
VIII. MONTOS MÍNIMOS DE PENSIÓN DE RENTA VITALICIA ........................................ 22
1. REGLAS GENERALES................................................................................................ 22
2. INCREMENTO DE PENSIÓN....................................................................................... 23
IX. ACEPTACIÓN Y SELECCIÓN.......................................................................................... 24
1. ACEPTACIÓN DE ALGUNA DE LAS OFERTAS DE RETIRO PROGRAMADO O RENTA
VITALICIA................................................................................................................ 24
2. SELECCIÓN .............................................................................................................. 24
X. TRASPASO DE FONDOS E INICIO DE PAGO DE PENSIÓN....................................... 26
XI. ACCESO A INFORMACIÓN DEL SISTEMA POR PARTE DE LAS
SUPERINTENDENCIAS.................................................................................................... 27
XII. DISPOSICIONES TRANSITORIAS .................................................................................. 27
XIII. VIGENCIA .......................................................................................................................... 28
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ANEXO 1: ANTECEDENTES A PRESENTAR PARA SOLICITAR LA
AUTORIZACIÓN DEL INICIO DE OPERACIONES DEL SISTEMA................ 29
ANEXO 2: INFORMACIÓN A TRANSMITIR AL SISTEMA POR LAS
ADMINISTRADORAS ..........................................................................................30
ANEXO 3: SOLICITUD DE OFERTAS................................................................................... 34
ANEXO 4: INFORMACIÓN A TRANSMITIR POR EL SISTEMA A LAS COMPAÑÍAS
Y ADMINISTRADORA DE ORIGEN................................................................... 36
ANEXO 5: CERTIFICADO DE OFERTAS PENSIÓN DE VEJEZ ...................................... 37
ANEXO 6: CERTIFICADO DE OFERTAS PENSIÓN VEJEZ ANTICIPADA ................... 43
ANEXO 7: CERTIFICADO DE OFERTAS PENSIÓN DE INVALIDEZ............................. 49
ANEXO 8: CERTIFICADO DE OFERTAS - SOBREVIVENCIA.......................................... 58
ANEXO 9: INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE
OFERTAS............................................................................................................... 65
ANEXO 10: SOLICITUD DE REMATE ....................................................................................68
ANEXO 11: CERTIFICADO DE REMATE............................................................................... 71
ANEXO 12: ACEPTACIÓN DE LA
OFERTA…………………………………………………73

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