Circular Nº 124442 de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 08-08-2022 - Normativa - VLEX 911554034

Circular Nº 124442 de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 08-08-2022

Año2022
Fecha de la decisión05 Julio 2022
Fecha05/07/2022
EmisorSuperintendencia de Electricidad y Combustibles (Chile)
1/2
Dirección: Avenida Bernardo O’Higgins 1465 Santiago Downtown, Santiago Chile - www.sec.cl
UNIDAD DE COORDINACIÓN ELÉCTRICA REGIÓN METROPOLITANA
ANT: Información proporcionada por distintas
plataformas meteorológicas, que prevén
precipitaciones.
MAT: Instruye adoptar medidas ante evento
climatológico.
DE : JEFE UNIDAD DE COORDINACIÓN ELÉCTRICA REGIÓN METROPOLITANA
A : SEGÚN DISTRIBUCIÓN.
1. Tomado conocimiento de la información proporcionada por distintas
plataformas meteorológicas., que prevén precipitaciones para la Región
Metropolitana, el día miércoles 6 de julio del 2022, esta Superintendencia
considera pertinente recordar a las empresas concesionarias de servicio
público de distribución que, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso primero
del artículo 139° del D.F.L. N° 4/20.018, de 2006, del Ministerio de Economía,
Fomento y Reconstrucción, es deber de todo concesionario de servicio
público de cualquier naturaleza mantener las instalaciones en buen estado y
en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas, de acuerdo a las
disposiciones reglamentarias correspondientes.
2. En virtud de lo anterior, las empresas deberán adoptar, oportunamente, todas
aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo
y seguro.
3. Del mismo modo, las empresas concesionarias deberán contar
permanentemente con adecuados sistemas de atención e información a los
usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial
adecuado frente a este evento climatológico, si no que por sobretodo
respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones de
suministro, accidentes y otros imprevistos.
Para estos efectos, las empresas deberán implementar y poner a disposición
de los clientes de la concesionaria, los canales de atención necesarios para
asegurar la recepción oportuna de la totalidad de reclamos y denuncias
producidos a raíz del frente de mal tiempo pronosticado, los que podrán
incluir recepción personal, teléfono, redes sociales o cualquier medio
disponible.
OFICIO CIRCULAR ELECTRONICO N° 124442
Santiago, 05 de Julio de 2022
V°B° JM,
https://wlhttp.sec.cl/timesM/global/imgPDF.jsp?pa=3098817&pd=3187643&pc=975245
Caso:975245 Acción:3098817 Documento:3187643

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR