Circular Nº 122523 de Superintendencia de Electricidad y Combustibles - Normativa - VLEX 911554638

Circular Nº 122523 de Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Fecha07 Julio 2022
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Dirección: Calle Limache 1724, of. 1006, piso 10, Viña Del Mar, Chile - Fono: 232135062 - www.sec.cl
SEC VALPARAISO
ANT.:
Declara Alerta Temprana Preventiva
(Informe Técnico 111) emitida por
ONEMI Valparaiso, con fecha 20 de
junio de 2022
MAT.:
Instruye adoptar medidas que se
indican.
DE : DIRECTOR REGIONAL SEC VALPARAISO.
A : SEGÚN DISTRIBUCION
1. Se ha tomado conocimiento de la información que Declara Alerta Temprana
Preventiva por evento meteorológico emitida por ONEMI Valparaiso con fecha 20
de junio de 2022, que pronostican para la región de Valparaiso, viento de intensidad
normal a moderada (A230-2/2022) desde la tarde del 21 de junio hasta la noche del
23 de junio de 2022 en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles
precordilleranos; y precipitaciones normales a moderadas (A233/2022) la mañana
del miércoles 22 de junio, hasta la mañana del 23 de junio de 2022 en el tramo litoral,
todo lo cual genera un aumento de los factores de riesgo.
2. Por lo indicado precedentemente, esta Superintendencia considera pertinente
recordar a las empresas concesionarias de servicio público de distribución que, de
acuerdo a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 139° del D.F.L. 4/20.018,
de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, es deber de todo
concesionario de servicio público de cualquier naturaleza mantener las instalaciones
en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas, de
acuerdo a las disposiciones reglamentarias correspondientes.
3. En virtud de lo anterior, las empresas deberán adoptar, oportunamente, todas
aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo y
seguro.
4. Del mismo modo, las empresas concesionarias deberán contar permanentemente
con adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal
que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado, si no que por
sobretodo respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones
de suministro, accidentes y otros imprevistos.
Para estos efectos, las empresas deberán implementar y poner a disposición de
los clientes de la concesionaria, los canales de atención necesarios para asegurar
la recepción oportuna de la totalidad de reclamos y denuncias que pudieran
producirse, los que podrán incluir recepción personal, teléfono, redes sociales o
cualquier medio disponible.
OFICIO CIRCULAR ELECTRONICO N° 122523
Valparaíso, 20 de Junio de 2022
V°B° PVO
https://wlhttp.sec.cl/timesM/global/imgPDF.jsp?pa=3089040&pd=3169912&pc=1718091
Caso:1718091 Acción:3089040 Documento:3169912

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