Circular nº O-75/002 D.G.T.M. Y M.M., 28-12-2012
Fecha de la decisión | 28 Diciembre 2012 |
Fecha de publicación | 28 Diciembre 2012 |
Número de circular | O-75/002 |
Emisor | D.G.T.M. Y M.M.,Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) |
ORDINARIA / PERMANENTE
CIRCULAR O-75/002
ARMADA DE CHILE
DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO
MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
DGTM. Y MM. ORDINARIO N° 12600/ 749 VRS.
APRUEBA CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE
MARINA MERCANTE, ORDINARIA N° O-75/002.
VALPARAÍSO, 28 Diciembre 2012.
VISTO: el D.L (M) N° 2.222, del 21 de Mayo de 1978, que aprueba la
Ley de Navegación; el DFL. N ° 292, del 25 de Julio de 1953, que aprueba la Ley
Orgánica de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante; el
Capítulo II-2, Regla 10, del SOLAS 1974; la Circular OMI. MSSC/1318, del 11 de
Junio de 2009; el artículo 345° bis, del D.S (M) N° 1.340 bis, del 14 de Junio de 1941
y lo dispuesto en la Directiva DGTM. y MM. N° J-03/001, del 26 de Junio de 2008,
RESUELVO:
APRUÉBASE la siguiente Circular que imparte instrucciones para la
instalación de bancos de CO2 portátiles.
CIRCULAR DGTM. Y MM. ORDINARIA N° O-75/002
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OBJ.: ACTUALIZA INSTRUCCIONES SOBRE REQUISITOS QUE SE DEBEN
CUMPLIR AL INSTALAR BANCOS DE CO2 PORTÁTILES, EN BUQUES DE
BANDERA NACIONAL.
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I. INFORMACIONES.
Con el objeto de uniformar criterios sobre exigencias que se deben cumplir
para la instalación de Bancos portátiles de CO2, en los buques de bandera
nacional que embarquen harina de pescado en sacos y a granel en los puertos
nacionales, se establecen las normas que a continuación se indican:
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CIRCULAR O-75/002
II.- INSTRUCCIONES.
A. Normas
Generales:
1.
El contenedor para instalar las botellas de CO2 deberá pintarse
de color rojo, en el cual deberá indicarse en forma exterior por los
4 costados la leyenda "BANCO DE CO2" sobre fondo blanco.
Además llevará otra leyenda mostrando la capacidad de
extinción de cada uno de los circuitos del banco de CO2, de tal
forma que indique los metros cúbicos que tiene la capacidad de
extinción por circuito independiente.
2.
El sistema deberá tener una señal sonora de no menos de 200
decibeles, y de luces en el exterior del banco en el centro del
techo,, los que deben ser conectados eléctricamente tanto al
circuito principal, como al auxiliar.
3.
Se deberá instalar una alarma acústica en el sector a extinguir de
no menos de 102 decibeles, que indique el envío del gas extintor
a cualquier espacio habitualmente accesible para personal. La
alarma sonará durante un tiempo suficiente antes de que el gas
sea enviado.
4.
Las puertas de acceso al Banco de CO2, permanentemente
estarán cerradas con candado, colocando la llave de esta, en
una caja de vidrio en un costado de la puerta con su respectiva
maceta para quebrar el vidrio: en caso de emergencia, además,
deberán tener duplicados de estas llaves, una debe estar en
poder del Primer Piloto y la otra en Sala de Máquinas.
5.
El acceso al Banco de CO2, deberá ser expedito, debiendo
encontrarse protegido contra las inclemencias del mar para lo
cual deberá instalarse como norma general lo más cerca del
caserío y que sus puertas abran hacia el mismo caserío, además
deberá existir un espacio en lo posible de 1,5 mts. en los pasillos
a ambos lados del contenedor y 1,5 mts. con las puertas abiertas
del contenedor entre éste y el caserío.
6.
Se deberá instalar a lo menos dos cañerías de ventilación en
forma de cachimbas de 3" de 0 a 10 cm. del piso del contenedor
y ubicadas en ambos extremos diagonales de este, las que
deberán poseer un medio de cierre estanco al agua accionado
desde el exterior del contenedor. Lo anterior, es con el objeto se
tenga la ventilación adecuada en caso de filtración de CO2 en el
interior.
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7.
Se instalarán luces en el interior del contenedor, de tal forma que
se logre una excelente visibilidad a los controles del "BANCO",
las que además, deben estar conectadas al circuito de
emergencia del buque.
Las conexiones eléctricas a utilizar deberán ser de forma tal que
no sufran deterioros por humedad, golpes y carga del buque, no
aceptándose uniones en mal estado, ni cables parchados con
huincha aisladora u otro material similar.
8.
Las instrucciones de operación del "BANCO DE CO2" estarán
escritas en forma clara en dos idiomas, español e inglés o idioma
de origen de...
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