Circular 3574. Modifica reportes del sistema gris relativos a la información de prevención de riesgos laborales modifica el título ii. Gestión de reportes e información para la supervisión (gris) del libro ix sistemas de información. Informes y reportes, del compendio de normas del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la ley n°16.744 - Normativa - VLEX 857497928

Circular 3574. Modifica reportes del sistema gris relativos a la información de prevención de riesgos laborales modifica el título ii. Gestión de reportes e información para la supervisión (gris) del libro ix sistemas de información. Informes y reportes, del compendio de normas del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la ley n°16.744

Sentido del falloInstruye
Fecha25 Enero 2021
ReceptorOrganismos administradores del seguro de la ley n°16.744; copia informativa a: empresas con administración delegada
Normativa aplicadaartículos 2°, 3°, 30° y 38° de la letra d) de la Ley N°16.395; artículo 12° y 74º de la Ley N°16.744
EmisorSuperintendencia de Seguridad Social (Chile)
AU08-2020-02468
CIRCULAR N° 3574
SANTIAGO, 25 DE ENERO DE 2021
MODIFICA REPORTES DEL SISTEMA GRIS RELATIVOS A LA INFORMACIÓN
DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MODIFICA EL TÍTULO II. GESTIÓN DE REPORTES E INFORMACIÓN PARA
LA SUPERVISIÓN (GRIS) DEL LIBRO IX SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
INFORMES Y REPORTES, DEL COMPENDIO DE NORMAS DEL SEGURO
SOCIAL DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES
PROFESIONALES DE LA LEY N°16.744
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La Superintendencia de Seguridad Social, en el uso de las atribuciones que le confieren los artículos
2°, 3°, 30 y 38 letra d) de la Ley N°16.395 y el artículo 12 y 74 de la Ley N°16.744, ha estimado
pertinente modificar las instrucciones impartidas en el Título II. Gestión de Reportes e Información
para la Supervisión (GRIS) del Libro IX. Sistemas de Información. Informes y Reportes, del
Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales
de la Ley N°16.744.
I. MODIFÍCASE LA LETRA C. ANEXOS, DEL TÍTULO II. GESTIÓN DE REPORTES E INFORMACIÓN
PARA LA SUPERVISIÓN (GRIS), DEL LIBRO IX. SISTEMAS DE INFORMACIÓN. INFORMES Y
REPORTES, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
1. Reemplázase en el Anexo N°29 "Detalle de los archivos y campos del sistema GRIS”, el número
“30. ARCHIVO P03”, por el siguiente:
“30. ARCHIVO P03
Nombre
:
P03
Referencia
:
Asistencias Técnicas
Sistema
:
Prevención
Periodicidad
:
Semestral
Entidad
reportadora
:
Mutualidades e ISL
Definición:
Corresponde a un archivo plano que deberá contener el detalle de la asistencia técnica de los
organismos administradores a las entidades empleadoras en materia de gestión de riesgos de
desastres (GRD), manejo de sustancias químicas peligrosas, gestión del Comité Paritario de
Higiene y Seguridad, implementación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el
trabajo e implementación de la Guía para la Evaluación y Control de Riesgos asociados al
manejo o Manipulación Manual de Carga, entre otras.
Los campos solicitados y el formato requerido por esta Superintendencia de Seguridad Social
se presentan a continuación:
Nombre campo
Descripción
Tipo de
dato
Tabla
de
dominio
1
Id Empleador
Rut de la entidad empleadora.
Texto (11)
-
2
Razón social
Razón social de la entidad
empleadora.
Texto
(120)
-

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