Las cifras detrás de Fortnite , el videojuego fenómeno de este 2018 - 16 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 717707029

Las cifras detrás de Fortnite , el videojuego fenómeno de este 2018

Seis años de trabajo y desarrollo fueron necesarios para que la firma creadora de videojuegos Epic Games lanzara lo que se ha convertido en el fenómeno del año: Fortnite.

Millones de personas de todas las edades y rincones del mundo se han vuelto verdaderos adictos de las batallas campales representadas en este juego, que sigue la modalidad conocida como battle royal o todos contra todos, en donde más de 100 personas pueden participar simultáneamente de una lucha que gana el último jugador que queda en pie.

Pero la popularidad de este juego en los últimos meses no solo ha generado millones de seguidores, sino también grandes ingresos para las compañías dedicadas a este rubro, las que ya muestran increíbles cifras de descargas, ingresos e incluso detractores.

US$ 9,5 millones

generó la versión para dispositivos móviles de Fortnite disponible en IOS, solo durante las dos primeras semanas de abril.

185%

han crecido las ventas de compañías dedicadas a la comercialización de accesorios para videojuegos desde que comenzara el boom por esta aplicación.

37%

de los jugadores de Fortnite son estadounidenses, la nacionalidad más representada. Entre los latinoamericanos, los mexicanos son los más fanáticos, representando

el 2% de los seguidores.

4.560

personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para "deshacerse de Fortnite", asegurando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR