Científicos creen haber descubierto a Banksy - 5 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606922866

Científicos creen haber descubierto a Banksy

El hallazgo, publicado en la revista Journal of Spatial Science, coincide con el realizado hace ocho años por The Sun on Sunday a partir de amigos y colaboradores del hombre efectivamente conocido como Robin Gunningham, nacido en Bristol hace 41 o 42 años y ex estudiante de la Cathedral School, donde aún tienen su ficha.

El equipo de la Queen Mary University ha trazado un "perfil geográfico" de las direcciones donde ha vivido o ha sido "visto" en los últimos años el "sospechoso", y los lugares donde han aparecido sus obras callejeras, principalmente en Londres y en Bristol.

La técnica ha permitido dar con una serie de "puntos calientes" por los que, teóricamente, se ha tenido que mover Banksy, incluido un pub , un parque y cuatro apartamentos, tres de ellos en la capital británica. El estudio concluye que todos esos lugares han sido frecuentados por Robin Gunningham.

Identidad falsa

En octubre del año pasado circuló la noticia, desmentida a las pocas horas, de que Banksy había sido "detenido e identificado" en Londres. El nombre del arrestado era Paul Horner, 35 años, natural de Liverpool. Scotland Yard, que ha llegado a tener hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR