Decisión nº C1440-14, de Consejo de Transparencia de 17 de Octubre de 2014
Fecha de Resolución | 17 de Octubre de 2014 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Municipalidades, Otros, especificar |
DECISIÓN AMPARO ROL C1440-14
Entidad pública: Municipalidad de Olmué
Requirente: Christian Elizalde
Ingreso Consejo: 10.07.2014
En sesión ordinaria N° 563 del Consejo Directivo, celebrada el 17 de octubre de 2014, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1440-14.
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) SOLICITUD DE ACCESO: El 17 de junio de 2014 don Christian Elizalde solicitó a la Municipalidad de Olmué la siguiente información:
a) Funcionarios (director, examinadores, médicos) que participan en la obtención de licencias de conducir, indicando nivel contractual con el municipio, función y fecha de nombramiento en el cargo en el Departamento de Tránsito.
b) Funcionarios que desempeñan los siguientes cargos: encargado comunal de emergencia, jefe de movilización, encargado de bodega, jefe de personal, encargado de Chile Compras y jefe de licencias de conducir, indicando nivel contractual con el municipio, grado y fecha de nombramiento, adjuntando decretos de ellos.
2) RESPUESTA: Mediante Carta N° 089, de 8 de julio de 2014, la Municipalidad de Olmué dio respuesta a la solicitud de información en los siguientes términos:
a) La información será entregada en forma gratuita a través de la forma y los medios señalados en su solicitud.
b) Adjuntó la siguiente información:
i. Acuse de recibo de la solicitud de información.
ii. Memorándum N° 87/14, de 19 de junio de 2014, de la Directora del Departamento de Tránsito, dirigido a la encargada de control. Informa gabinete psicotécnico del Departamento de Tránsito:
- Director de Tránsito: Gladys Zamorano Torres, según consta en Decreto Alcaldicio N° 100, de 16 de enero de 1995.
- Examinador: Rodrigo Campos Ahumada. Examinador teórico y práctico desde el año 2008, según consta en el Decreto Alcaldicio N° 3.563, de 22 de diciembre de 2009.
- Médico psicotécnico: Daniela Navarrete Montalvo, desde el año 2013, según consta en el Decreto Alcaldicio N° 316, de 10 de abril de 2013.
- Encargada de archivos de licencias de conducir: Erika Briones Lizana, desde el año 2013, según consta en el Decreto Alcaldicio N° 837, de abril de 2013.
iii. Decreto Alcaldicio N° 100, de 16 de enero de 1995, que nombra en el cargo de jefatura, grado 9, en calidad de titular, a la Sra Gladys Zamorano Torres.
iv. Decreto Alcaldicio N° 316, de 10 de abril de 2013, que nombra a contar del 10 de abril de 2013, en la planta de personal profesional, como médico del gabinete psicotécnico, con 11 horas...
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