Chofer de carga interurbana - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173186

Chofer de carga interurbana

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 114

En ........................ , a ......_ de ......................... , de 20 ........ , entre la Empresa de Transportes ................................................., representada legalmente por don....................................................... , en su calidad de .......................... con domicilio en calle .......................................... , Nº ................. , de la ciudad de ........................... en adelante EMPLEADOR y don .......................... ..................................., de nacionalidad chilena, cédula de identidad Nº .............. ................. , de profesión Chofer, nacido el .... de ............. de ........, en adelante el TRABAJADOR, se ha convenido el siguiente

Contrato de Trabajo:

1 º .- El Trabajador se compromete y obliga a desempeñar las labores de conducción como chofer de los camiones o vehículos de transportes que el empleador le asigne y que estén destinados al servicio de ......................... (traslado de distintos tipos de bienes).

2 º .- En atención a la naturaleza de los servicios, se entenderá por lugar de trabajo toda la zona geográfica comprendida entre ........................ y ................. (Ejemplo: Santiago y La Serena), de acuerdo a la actividad principal de la empresa.

3 º .- El trabajo específico del chofer consistirá, por tanto, en el transporte de la carga interurbana antes indicada y básicamente en ............................ (detallar las tareas).

4 º .- La jornada de trabajo ordinaria será de ....... horas mensuales. Los tiempos de espera y los tiempos de descanso a bordo serán de cargo de .......... (según lo convenido por las partes).

5 º .- El chofer tendrá derecho dentro de cada veinticuatro horas a un descanso ininterrumpido de ocho horas. Bajo ninguna circunstancia, el chofer podrá manejar más de cinco horas continuas, seguido las cuales deberá tener un descanso mínimo de dos horas.

Page 115

6 º .- El empleador se compromete a remunerar al trabajador con un sueldo base mensual de $ ...................................... (en cantidad y letras) ............... , más un incentivo de producción por viaje y carga movilizada, el que se pagará en las condiciones y modalidades establecidas en el Reglamento Interno de la Empresa o en anexo al presente contrato.

Las remuneraciones convenidas se pagarán por períodos mensuales, vencidos, en dinero efectivo, moneda nacional de curso legal y del monto de ellas el empleador podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR