Chocolaterías sacan lecciones y apuestan a mayores ventas en segunda Pascua bajo cuarentena - 27 de Marzo de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 863088259

Chocolaterías sacan lecciones y apuestan a mayores ventas en segunda Pascua bajo cuarentena

A una semana de Pascua de Resurrección, una de las fechas clave para las chocolaterías del país, en las que centenares de personas se vuelcan a comprar huevos y conejitos, las tiendas del rubro se preparan para un segundo año bajo estrictas medidas sanitarias. Pero a diferencia del 2020 y gracias a la experiencia adquirida, el mayor confinamiento del país no toma por sorpresa a estas empresas que lograron adaptar sus canales de ventas ante la pandemia.En Varsovienne ya se prepararon para la fecha y lanzaron la edición especial de huevitos "Ostern", en el que cada uno de los chocolates ofrece un recorrido por la historia de los huevos de chocolate, siendo su diseño un reflejo de cómo estos nacieron. Además, renovaron su página web adaptándola a un servicio de compra y despacho online, en el que el pedido llega el mismo día solicitado."Pascua es una de las fechas más importantes para nosotros y los chocolates inspirados en Pascua de Resurrección son cada vez más solicitados. Este año empezaron a pedir los productos a principios de marzo y vemos que la gente está comprando cada vez con más anticipación. Nos preparamos mucho para este año 2021, y estimamos un alza sobre el 20%", comentó Claudio Fehrenberg, gerente general de Varsovienne.Otro de los actores del sector es La Fête Chocolat, que espera vender cerca de un 35% más que el año pasado. "Esto se debe a que la Pascua del 2020 también fue afectada por la pandemia, a la alta potencia actual de nuestro e-commerce y al atractivo de la propuesta que logramos desarrollar para este año", destacó Jorge McKay Alliende, fundador y presidente Ejecutivo de La Fête Chocolat.Para esta Pascua desarrollaron 11 productos nuevos, basados en diseños elaborados por la artista nacional Olivia Allamand. "Con ellos tenemos presencia en todo el país, tanto a través de locales físicos como de nuestro e-commerce. Es una campaña muy especial, muy diferente y estamos muy contentos con el resultado logrado", agregó Mckay.Francisco Bozzo, gerente general de Bozzo, recalcó que en la chocolatería estaban bastante mejor preparados que el año pasado...

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