Chilexpress lanzará nuevos centros de operaciones verdes - 30 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588420910

Chilexpress lanzará nuevos centros de operaciones verdes

Crecer de manera sostenible, respetando y cuidando el medio ambiente es una de las prioridades de Chilexpress.

Bajo esa premisa, la principal empresa de couriera nivel nacional -con más de 340 sucursales a lo largo de Chile y una flota de 700 vehículos de reparto- ha ido avanzando a paso firme en su Estrategia de Sostenibilidad, realizada con la asesoría de Fundación Chile.

El pilar principal de esta estrategia corresponde al cuidado del medio ambiente, debido a la naturaleza de servicios de Chilexpress, intrínsecamente relacionados con el transporte.

Entre las metas definidas, se encuentra reducir en 30% la huella de carbono de cada envío hacia el año 2020.

Para avanzar hacia este objetivo, se definieron diversas iniciativas, como fue la creación de diez centros de operación verde, priorizando a las ciudades más contaminadas de Chile. A dos años de lanzar este compromiso, Chilexpress ya cuenta con cinco centros de estas características, que están ubicados a lo largo de Chile. Estos se distinguen por tener un consumo muy eficiente desde el punto de vista energético, y por contar con iniciativas que promueven el reciclaje y la descontaminación.

Amigable con el medio ambiente

El primer centro verde, ubicado en Av. Brasil, en la comuna de Santiago, tiene un sistema solar fotovoltaico, un sistema solar térmico y luminarias de consumo eficiente. Además, cuenta con bicicletas eléctricas especialmente diseñadas para el servicio de courieren vez de las motos tradicionales.

A un año y medio de su implementación, este centro disminuyó un 52% su consumo de energía respecto del año anterior. Así también, en 2014, se logró reducir 67% la huella de carbono por consumo de energía eléctrica respecto de la línea base medida el 2012, lo que significa una disminución de 16,8 toneladas de CO2 equivalentes al año.

Por su aporte al medio ambiente, este primer centro recibió recientemente el Premio Nacional de Medio Ambiente, reconocimiento entregado por Fundación Recyclápolis, "El Mercurio" y la Pontificia Universidad Católica. Esta distinción fue otorgada en la categoría Fuego, debido a la contribución de Chilexpress en términos energéticos.

"Este reconocimiento es un incentivo para seguir trabajando y avanzando con entusiasmo en nuestra estrategia de sostenibilidad. Hemos conseguido avances muy significativos y vamos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR