Chilenos son elegidos para integrar organismos multilaterales - 25 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 684005465

Chilenos son elegidos para integrar organismos multilaterales

Cinco chilenos han sido elegidos en las últimas semanas para asumir cargos destacados en organismos internacionales. Al caso de Gonzalo Yáñez (de cuya elección como miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental informó "El Mercurio" el domingo pasado) se han sumado otros cuatro nombres.

Así, este viernes, en Ginebra, el abogado Felipe González fue nombrado Relator Especial sobre los Derechos Humanos de los Migrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Dos días antes, el miércoles, en el marco de la Asamblea General de la OEA, la abogada Antonia Urrejola fue elegida para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el período 2018-2021, en una reñida votación. Ese mismo día, Hernán Salinas, ex director jurídico de la Cancillería, fue reelegido como miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI), para el período 2017-2020.

Y por su parte, María Soledad Cisternas fue escogida como la nueva Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

La estrategia para apoyar estas nominaciones incluyó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR