Las cifras que 'pisamos': cada chileno compra, en promedio, 5,5 pares de zapatos al año - 10 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538406982

Las cifras que 'pisamos': cada chileno compra, en promedio, 5,5 pares de zapatos al año

De acuerdo a cifras de Euromonitor, en 2013 la industria del calzado en Chile (que incluye zapatos para hombres, mujeres y niños) movió más de US$ 1.700 millones, equivalentes a más de 75,2 millones de pares.

De ese total, 55,27% corresponde a calzado femenino. Y si se realiza un cálculo por mujer, según las cifras de la consultora, resulta que cada una compró unos 4,6 pares.

Pedro Beriestain, gerente general de Fedeccal Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines, estima que el consumo anual de zapatos per cápita en Chile fue 5,5 pares el año pasado.

El ejecutivo agrega que durante el primer semestre de 2014 las importaciones chilenas de calzado crecieron un 8,06% en comparación con las del mismo período del año anterior.

Respecto de lo que le depara para el futuro a esta industria, al menos en el corto plazo se estima que "la producción nacional aumentará cerca de 10%", dice Beriestain. No obstante, agrega que debido a la baja en la economía, "las cifras de importación se mantendrán (...) ante la mayor racionalización de las compras por parte de los grandes importadores".

Latinoamérica

En la región se compraron cerca de 1.517 millones de pares de zapatos en 2013 (alza de 26,2% en cinco años), equivalentes a más de US$ 49 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR