'Chile sufre una lucha de egos entre Vidal y Sánchez' - 31 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631788725

'Chile sufre una lucha de egos entre Vidal y Sánchez'

-¿Cómo ha visto esta eliminatoria?

"Muy complicada, como siempre. Ecuador está sacando una ventaja importante en la altura. Uruguay anda bien con una renovación de jugadores muy buena. Y luego está Brasil, que todavía no ha encontrado su equilibrio. También tenemos a Colombia y Argentina, que tienen hoy una posición de privilegio, pero la eliminatoria es larga".

-¿Le gusta el Paraguay de Ramón Ángel Díaz?

"Para nada. Todavía no encuentra un equipo base y solo intenta defender. El gran problema del futbolista paraguayo es que no tiene identidad, y eso es lo que tiene que recuperar: ser un equipo agresivo, que juegue de igual a igual contra cualquiera. Pero eso hay que trabajarlo fundamentalmente con los chicos de las categorías menores. Hoy en día no tenemos eso. Hay que apuntar al Mundial de Qatar 2022, esa es la finalidad. Pero veremos qué ocurre".

-Tiene 9 puntos...

"Pero uno no puede ir de paseo a la Copa del Mundo. Esa es la gran diferencia".

-¿Qué jugadores destacaría de esta Albirroja?

"Muy bien Darío Lezcano, el chico que juega en Alemania. También hay que estar atentos a lo que pueda hacer Juan Manuel Iturbe".

-¿Cómo ve a Chile?

"Chile cometió el gran error de dejar partir a Sampaoli, uno de los mejores entrenadores del planeta. La eliminatoria es larga, pero decisiones como esa pueden pasar la cuenta. Hay que ver con más partidos cómo asimila la nueva conducción de Pizzi".

-¿Ve diferencias?

"No he visto la agresividad ni la potencia que el equipo tenía con Sampaoli".

-¿A qué equipos ve en Rusia 2018?

"A Ecuador lo veo adentro, también a Uruguay. Argentina y Brasil deberían estar. Colombia y Paraguay pelean el medio cupo".

-¿Y a Chile?

"Mire, el medio chileno debería enfocarse en solucionar el problema que hay entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Yo que soy paraguayo lo sé a la perfección, y ustedes no se enteran. Sánchez debería dejar el ego de lado para jugar tranquilo con Vidal, uno de los mejores jugadores del planeta, tal como Sánchez. Hay un problema interno que le juega en contra a Chile".

-¿Cómo lo nota?

"Sánchez no le pasa el balón a Vidal y viceversa. Así, el perjudicado es el equipo. Uno se da cuenta por los años de fútbol. Los egos hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR