Chile jugará con los finalistas del último Mundial - 7 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 480013702

Chile jugará con los finalistas del último Mundial

"Zizou" demora segundos en entregar la posta, suficientes para recordar que en Sudáfrica 2010 la escuadra chilena enfrentó al equipo de Vicente del Bosque y que en ese mismo Mundial -y también en Francia 1998- la verdeamarela vapuleó las ilusiones del combinado nacional.

No es, claro, el grupo en que una selección quisiera quedar.

En Costa do Sauípe son las 13:55 y un murmullo se escucha en la carpa diseñada especialmente para el sorteo: "Chile".

La bolita elegida por Zidane dice "Chile", y la Roja cae en el grupo B, justamente lo único que Sergio Jadue, presidente de la ANFP, quería evitar.

Pasan los minutos, se van completando los grupos, los periodistas argentinos sonríen, los uruguayos sufren y a las 14:01 -después de saber que el debut de Chile será con Australia, según los entendidos un equipo físico y de peligroso juego aéreo- Zidane vuelve a provocar ruido: saca la bolita del país que completará la serie B y el "ohhhh", suena más fuerte: "Holanda".

Los finalistas del último Mundial chocan en primera ronda, en un hecho inédito desde que se disputan los mundiales de fútbol. A esa altura, ya todos se olvidan de Chile. Quien desee evitar enfrentarse con Brasil en octavos de final tendrá que ganar la serie (ver calendario y sedes en páginas 24 y 25).

"Creo en la Roja"

A Jadue no se le movía ni un músculo. Luego reconoció que "no es lo que queríamos, pero tenemos una gran selección. Si queremos sacarnos a Brasil de encima, tenemos que campeonar en el grupo B". Así de simple.

"Es cierto que esta serie es más compleja que otras, pero creo en la selección chilena. ¿Grupo de la muerte? Estamos acostumbrados, aunque hay otro -el D- con tres campeones mundiales, Uruguay, Italia e Inglaterra".

La ceremonia comenzó a las 12:50 horas, con un homenaje al fallecido ex Presidente sudafricano Nelson Mandela. Hubo un momento de silencio y luego una ovación para "Madiba", quien hace cuatro años, en Ciudad del Cabo, se hizo presente en el sorteo a través de un mensaje grabado.

Enseguida, palabras de buena crianza: mientras la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se declaró optimista, Blatter señaló que era "justo" que el Mundial volviera a estas tierras.

Un repaso a la historia de los mundiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR