Chile y Japón firmaron acuerdo para eliminar la doble tributación - 22 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592109810

Chile y Japón firmaron acuerdo para eliminar la doble tributación

En el evento, que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, firmaron el convenio el embajador de Japón, Naoto Nikai, y el ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco.

Luego de que los respectivos congresos de ambas naciones ratifiquen el acuerdo, se espera que se constituya en un incentivo a la inversión extranjera en Chile y a la internacionalización de las empresas nacionales que busquen invertir en el país asiático.

"Chile cuenta con 26 acuerdos que evitan la doble tributación, orientando su política de negociación a países de todas las regiones del mundo en orden a crear y ampliar nuestro horizonte económico y facilitando las oportunidades para hacer negocios. Por otro lado, durante la presente administración hemos suscrito acuerdos con la República Popular de China, Argentina, Italia y República Checa, y continuamos trabajando activamente para concretar los acuerdos con otros países; todos ellos se sumarán a nuestra amplia red de acuerdos de libre comercio", dijo el ministro (s), Alejandro Micco.

Por su parte, el embajador del país asiático, aseguró que Japón y Chile han ido construyendo férreamente lazos de integración. "Nuestro país ha invertido de manera activa, especialmente en el sector minero, y somos el cuarto país inversor en Chile, pero desde el 2011 hasta el 2013 fue el mayor inversor por tres años consecutivos", agregó Nikai.

Micco aseguró que este acuerdo es una ratificación de la política de apertura que tiene Chile en todos los temas comerciales. "Nos interesa mucho que tengamos inversión extranjera y en este punto China ha sido un país socio en inversión durante varios años", sostuvo el secretario de Estado.

Con este convenio -sostuvo Micco- se busca ingresar al rubro de exportación de servicios. "Los acuerdos de doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR