La Sinfónica de Chile exhibe su corazón camerístico - 8 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 435032646

La Sinfónica de Chile exhibe su corazón camerístico

Algunos de sus integrantes se dedicarán a la música popular en las ocho fechas del ciclo "Sonidos del Mundo", que se realizará en el Teatro U. de Chile desde hoy (20:00 horas) con Ensamble Serenata, más Cecilia Echenique (voz) y Juan Antonio Sánchez (guitarra) como invitados. Después será el turno de Quitrú, la Réko Big Band y Cámara Seis -piano, contrabajo y cuarteto de cuerdas-, para seguir con los boleros de La Vendimia, el soul funk de Collective Sour, y la fusión de Paulina Sauvalle y de Crinético.

Otros doce conciertos darán forma a una temporada de cámara en el GAM, que será inaugurada hoy (19:30 horas) por el Cuarteto Andrés Bello con una pieza de Juan Antonio Sánchez y el Cuarteto Nº 8 de Shostakovich. Variadas serán las combinaciones instrumentales -trío de flautas y piano, ensamble de vientos, trío de violín, cello y piano y quinteto de cuerdas más piano-, y amplio será el espectro abordado: desde Scarlatti, Haydn y Brahms, hasta Janacek, Poulenc y Ligeti.

El tercer camino que tomará la Sinfónica es Bach, y contará con el debut en Chile de la famosa batuta española Josep Vicent (1970), titular de la World Orchestra y de la Sinfónica de las Islas Baleares, y cuya discografía supera los 30 títulos.

"Trabajaremos con una formación histórica, con un ensamble pequeño y equilibrado con las 16 voces de la Camerata Universidad de Chile", dice sobre los conciertos de este viernes y sábado en el Teatro U. de Chile (19:30 horas).

De Bach, interpretarán el Motete BWV 118 "O Jesu Christe, mein Lebens Licht" y las cantatas BWV 50 "Nun ist das Heil und die Kraft" y BWV 68 "Also hat Gott die Welt geliebt", con los solistas Claudia Pereira y Patricio Sabaté.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR