'Chile es un equipo pasional y extremadamente bien organizado' - 23 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515996662

'Chile es un equipo pasional y extremadamente bien organizado'

"Creo que ambos somos igual de fuertes. Yo diría que estamos al 50 por ciento", es el pronóstico de Louis van Gaal para el choque de Holanda y Chile.

El seleccionador se manifestó en desacuerdo con que las zonas A y B se definan hoy con cuatro horas de diferencia, lo cual le permitiría a Brasil "elegir" rival en la fase siguiente. "La FIFA en cada partido tiene carteles con publicidad de juego limpio, pero su forma de hacer trucos y organizar los horarios no es realmente un juego limpio", protestó.

Tampoco le gustó que le agendaran una conferencia de prensa junto a un futbolista estelar tan cerca del partido. "Los jugadores deben concentrarse", esgrimió, tras comparecer ante los medios junto al lesionado Bruno Martins Indi.

Sin embargo, luego le brindó una entrevista al organismo rector y profundizó sobre la Roja. "Es un equipo muy pasional y extremadamente bien organizado. Además, juega al ataque. Creo que tiene un seleccionador fantástico, que ha sabido convencer a sus hombres para que jueguen su fútbol. Ellos saben plasmar en la cancha sus instrucciones de un modo vibrante y muy convincente. Da gusto verlos jugar", aseguró.

El ex Ajax encaró a los periodistas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR