Chile se apresta a cerrar sus mejores Odesur desde la edición de Santiago 1986 - 8 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727442609

Chile se apresta a cerrar sus mejores Odesur desde la edición de Santiago 1986

Hoy terminan los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y Chile está cumpliendo su mejor actuación desde Santiago 1986, en cuanto a cantidad de oros conseguidos respecto al total.

Con 36 títulos, la delegación ha capturado cerca del 10% de todas las preseas doradas, porcentaje que fue superado en Lima 1990. Pero esa vez no asistió Colombia, por lo que hay que remontarse 32 años para encontrar un desempeño más brillante que el actual.

Es más: Chile estuvo entre los tres primeros desde el primer día hasta ayer, cuando cedió posiciones ante Venezuela y Argentina.

El festejo de Esteban Bustos en pentatlón, más los dos triunfos en el canotaje y la victoria de Natalia Duco (ver páginas 4 y 5) en lanzamiento de bala, permitieron que la delegación mantuviese la mínima posibilidad de luchar por el cuarto lugar con Argentina.

La última oportunidad

Hoy se disputarán 22 medallas, y el Team Chile tendrá oportunidades en cinco finales, mientras los argentinos deberían ganar fácilmente tres de ellas.

Las principales chances chilenas correrán por cuenta de María José Maillard en C1 200 metros e Ysumy Orellana en K1 200 metros, además de las pelotaris Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo, campeonas sudamericanas, en la final de frontenis contra Argentina. Con chances, pero menos auspiciosas, están Julián González y Jesús García en frontenis masculino, donde enfrentan a los albicelestes. También ilusiona el atleta Rafael Muñoz, en 800 metros planos, pues tiene la segunda mejor marca del año en la región.

Los trasandinos tienen seguros los oros de paleta goma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR