Chavismo instala un Parlamento comunal para bloquear a oposición - 16 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589601670

Chavismo instala un Parlamento comunal para bloquear a oposición

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este año en Venezuela, el chavismo llamó a una "rebelión" frente a las políticas que impulsará la oposición en el futuro Parlamento, activó mecanismos para entorpecer sus actividades y convocó a sesiones extraordinarias para nombrar magistrados antes de ceder el próximo 5 de enero el control legislativo.

En las afueras del Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que no va a permitir "que la derecha consolide su golpe electoral", y pidió defender "en la calle" el proyecto chavista. "Rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria", manifestó el Mandatario, quien exigió además investigar por qué hubo un millón y medio de votos nulos en los comicios en los que la oposición consiguió mayoría calificada con 112 de los 167 diputados.

Una de las medidas adoptadas contrarreloj por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue la instalación de un Parlamento Comunal Nacional que funcionará en la misma sede del Legislativo. Aunque este nuevo órgano está estipulado en la Ley de las Comunas, no fue instalado hasta ahora que el chavismo perdió -por primera vez en 17 años- el control de la Asamblea.

"Que más temprano que tarde el poder descanse donde tenga que descansar", dijo Cabello al realizar el anuncio del nuevo órgano, cuyo propósito sería hacer de contrapeso a la Asamblea Nacional. "Estos espacios, este salón protocolar, quedan a orden del Parlamento Comunal Nacional. Pueden reunirse los días que quieran, las veces que quieran", les señaló a los representantes de las organizaciones populares que comenzaron a definir ayer mismo cómo funcionará el organismo.

No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR