'Cerramos Casa de la Cerveza porque ya no veíamos que fuera una ventaja competitiva en el mercado' - 10 de Septiembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 910220989

'Cerramos Casa de la Cerveza porque ya no veíamos que fuera una ventaja competitiva en el mercado'

Luego de casi cinco años operando, Ab Inbev tomó la decisión de cerrar las puertas de su plataforma de venta online Casa de la Cerveza a principios de agosto. Luis Vives explicó que la decisión de poner fin a esta iniciativa que tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia, pasó por una evaluación de redifinir la estrategia digital de la firma de cara al consumidor."Siempre miramos el tema de la digitalización que es una tendencia que llegó para quedarse y que en la pandemia se aceleró exponencialmente. A propósito de eso teníamos con Casa de la Cerveza como un e-store que no es inmediato, sino que con entrega en 24 o 48 horas, o una semana, son cervezas que no necesitabas de inmediato. Y entendiendo que dada la oferta que existe en el país, en todo el ámbito digital y donde se puede comprar en supermercados, por ejemplo, donde te traen rápidamente las cervezas, no era un valor que justificara el foco en eso, cuando la verdad vemos que a nivel mundial está creciendo otro tipo de estrategia en canales digitales", señala el ejecutivo.En este sentido, señala que tomaron la decisión, evaluando que la tienda ya no ofrecía "ventajas competitivas"."Estuvimos antes que la competencia u otros se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR