El caso de la víctima que más le pesa a Rafael Garay - 19 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671618349

El caso de la víctima que más le pesa a Rafael Garay

Se suponía que se trataba de gente que tenía ahorros, y, por tanto, capacidad de pago. Pero después que habló con don Víctor se convenció: no se trataba de sus ahorros, sino de su indemnización, la que había entregado al ingeniero comercial para que la invirtiera y convirtiera en intereses más altos que los bancarios, como él le había ofrecido.

La abogada María Elena Santibáñez se comprometió con su defendido para asistirlo gratuitamente desde el momento en que habló por primera vez con él. "Don Víctor trabajaba en una refinería de Concepción, y tuvo un accidente laboral. Cayó en un recipiente con agua hirviendo, y quedó con el 56 por ciento de su cuerpo quemado. Estuvo un mes en estado de coma y luego tuvo que estar hospitalizado tres meses más". No pudo volver a la refinería ni podrá trabajar nunca más. "Recibe una indemnización por parte de la empresa, le hacen un finiquito y esta indemnización no es baja, pero es con lo que tiene que vivir el resto de su vida".

Parte de esa indemnización es la que invirtió con el ingeniero comercial en su firma Think & Co. "Él la invirtió con Garay porque su hijo lo conocía desde que eran jóvenes. Eran de Concepción. Y le parecía una persona confiable, porque lo veía en la televisión, como le pasó a tanta gente". El hijo de don Víctor le contó a Garay lo que le ocurrió a su papá, "y por eso es tan detestable lo que hace este sujeto, porque él insiste en que haga el contacto con el papá para que invierta la plata de la indemnización con él", comenta Santibáñez.

Se realiza el acuerdo, en un café, como solía hacerlo. Don Víctor invierte a un cierto plazo y al tiempo le pide a Garay que le devuelva parte del dinero, porque él vive de eso. Garay lo hace. Luego vuelve a invertir un poco más, y ya en junio, cuando Garay comienza a hablar de su cáncer y de cerrar su empresa, don Víctor le ruega que le devuelva más, y Garay le hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR