Casarse en invierno puede salir hasta un 25% más económico que en temporada alta - 25 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579087010

Casarse en invierno puede salir hasta un 25% más económico que en temporada alta

Y es que, sumando y restando, casarse entre mayo y agosto puede significar un 25% de ahorro en promedio, entre la compra del vestido, la banquetería, el arriendo del salón, el fotógrafo y otros detalles.

"Hacer la fiesta en esta fecha permite, incluso, usar el dinero extra ahorrado en otros servicios que le puedan dar valor a la celebración", señala Vilma Granifo, jefa de ventas del centro de eventos Espacio Riesco.

20% de ahorro en la luna de miel

Y no solo la producción de los matrimonios de invierno implica un gasto menor, sino también la luna de miel.

Desde Cocha explican que dentro de los lugares preferidos por los novios están el Caribe y los destinos del hemisferio norte, como Estados Unidos y Europa, ya que en esta temporada gozan de buen clima. "Así escapan de las bajas temperaturas que tenemos en Chile. Además, hace algunos años hemos visto que el Sudeste Asiático es tendencia en cuanto a luna de miel", dice Magdalena Leonvendagar, subgerenta de destinos de Cocha. En estos viajes se puede ahorrar principalmente en pasaje, aseguran en la agencia, ya que la mayoría de las aerolíneas tiene promociones de temporada baja. Asimismo, dependiendo del destino, se encuentran algunas rebajas. La hotelería en el Caribe es alrededor de 20% más barata en invierno.

En Viajes Falabella, en tanto, aseguran que los precios dependen de los servicios, pero, en términos generales, se puede acceder a un ahorro de hasta un 40%. "Haciendo el desglose, se puede ahorrar hasta un 40% en la zona del Caribe mexicano, un 24% en República Dominicana, un 10% en Cuba y un 15% en EE.UU.", dice Christian Meeks, gerente de negocios regional de Viajes Falabella.

Fotógrafos se suman a la tendencia

"Las cotizaciones para las fechas de invierno disminuyen al menos un 70%. Antes de julio tengo la mayor parte de las fechas de primavera-verano cerradas, quedando bastantes clientes que cotizan después sin disponibilidad; en cambio, en invierno las fechas que se cierran son mínimas", indica Giovanni Valdebenito, fotógrafo y socio de Giov.

En vista de la situación, el precio especial que hacen es de un máximo de 15%. En este ítem, el rango de cobro va desde los $200 mil hasta $1,3 millones sin descuentos, sin embargo dice Valdebenito, alguien con experiencia y que pueda asegurar un buen servicio no va a cobrar menos de $450 mil. "El precio no implica ningún recorte en la calidad, la verdad el servicio ofrecido es completamente el mismo, la misma calidad y dedicación", dice.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR