Cargo de confianza - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173175

Cargo de confianza

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 56

En ............... a........ de .......... de 20...... entre ........................., R.U.T. ........................., representada por don ............................... C.I. ................., en adelante el EMPLEADOR, domiciliado en ............................... S/N, comuna .........., y don ....................................., nacionalidad chilena, estado civil casado, cédula nacional de identidad número ..........................., domiciliado en .............................. Nº ......., en adelante se denominará EL TRABAJADOR, se celebra el presente Contrato, estableciéndose derechos y obligaciones.

PRIMERO.- El trabajador se compromete a prestar servicios como ............................. en las oficinas de la compañía ubicadas en............................, según el siguiente

Page 57

horario......................................y días de la semana.................... sin perjuicio de que la naturaleza de los mismos determine que ciertas acciones deban ser ejecutadas en otros lugares del país, o en horarios y días distintos a los señalados precedentemente. Será la facultad del empleador el modificar por causa justificada el sitio o lugar en que los servicios han de prestarse dentro de la misma localidad o provincia.

Sin perjuicio de lo anterior, se subentiende que, para la correcta prestación de los servicios, se le podrá solicitar al TRABAJADOR que visite a lo menos una vez por semana las instalaciones de los clientes del EMPLEADOR, o con mayor frecuencia en algunos períodos especiales.

SEGUNDO.- Dada la naturaleza de sus funciones, sin control ni fiscalización inmediata, el trabajador no estará sujeto a horario de conformidad al Art. 22 Inc del Código del trabajo, sin perjuicio de lo cual, deberá encontrarse en el lugar habitual de trabajo en los días laborales y le será prohibido dedicar su esfuerzo laboral simultáneamente para terceros o el ejercicio de cualquier actividad comercial dentro de su marco laboral. La Jornada laboral será de lunes a sábado y no podrá ser inferior a 45 horas semanales.

TERCERO.- En razón de lo señalado en la cláusula segunda el trabajador no tendrá derecho a impetrar horas extraordinarias.

CUARTO.- El Empleador se compromete a remunerar al Trabajador con la suma de ....................................mensuales como sueldo base imponible (.....................................

.....................................................), que se pagarán por periodos mensuales vencidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR