Un candombe literario se instala en La Reina - 30 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647815505

Un candombe literario se instala en La Reina

Son Mario Delgado, Pablo Silva, Amalia "Malí" Guzmán, Andrés Echevarría y Estela Golovchenko, escritores que protagonizarán los cinco días de actividades con presentaciones de libros, encuentros con lectores y diálogos sobre el vínculo de la literatura con el humor, la gastronomía, la radio y los medios de comunicación. La cita de este año lleva el título de "Candombe de Letras" y se realiza en la Plaza Chile Perú (Príncipe de Gales y Salvador Izquierdo, entrada liberada).

"El candombe es la música de los tambores uruguayos. Para nosotros es como un big bang , una explosión de letras. Tiene que ver con un llamado a la reflexión y a la creatividad. En esa explosión podemos tomar letras, compartirlas y crear algo nosotros", dice Consuelo Castillo, directora de la Casona Nemesio Antúnez, de la Corporación Cultural de La Reina, que junto a la municipalidad organiza este encuentro.

Las actividades, cerca de 50, giran en torno al libro y las letras, con 32 stands y una nítida presencia editorial, pero consideran también presentaciones de música uruguaya, trova y murga, teatro infantil, cuentacuentos, pintacuentos, cómic, baile y muestras gastronómicas. Las visitas escolares son fundamentales.

La feria se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR