Candidatos entregan las claves para COMBATIR LA DELINCUENCIA en comunas con más casos policiales - 9 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650591277

Candidatos entregan las claves para COMBATIR LA DELINCUENCIA en comunas con más casos policiales

Así, por ejemplo, Felipe Alessandri, de Chile Vamos, plantea colocar 3 globos de televigilancia -como en Lo Barnechea y Las Condes- en los barrios Matta y Yungay y en la Alameda.

Carolina Tohá (PPD), por su parte, planea fortalecer la red de cámaras de seguridad en cien dispositivos, llegando a un total de 433 al final de su segundo periodo.

Patricia Morales (PRO), en tanto, propone un alza en las contribuciones a los privados que mantengan sitios eriazos o casas abandonadas en la comuna.

Una propuesta común de los tres candidatos es contar con mayor contingente policial, siendo prioritarios los barrios Yungay, Balmaceda, Franklin y 10 de Julio.

Delgado propone crear policía municipal para el tránsito y delitos menoresEstación Central:Pese a que en la agenda corta antidelincuencia se otorgaron mayores facultades para los inspectores municipales, según el actual alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), en la práctica "eso es letra muerta". Por ello, dice que aspira a que municipios con alta afluencia de vehículos y personas puedan crear una "policía de tránsito y delitos menores", con facultades para hacer desvíos y vigilar el actuar de los denominados "mecheros" en los centros comerciales. Esto, según Delgado, iría en beneficio de la comunidad y de Carabineros, institución con baja presencia en la zona, añade el alcalde.

Desde el comando de la candidata Angélica Cid (PS) informan que la propuesta principal será formar Comités de Seguridad Barrial, para ir en ayuda de barrios con altos índices de delitos de mayor connotación social, como Meiggs. Sin embargo, al realizar la consulta por otros puntos críticos, se indicó que entregar información de barrios residenciales sería "estigmatizarlos".

Candidatos apuestan a la prevención para combatir la delincuenciaSan Miguel:Julio Palestro (PS) lleva ocho años en San Miguel, una comuna que él define como "de tránsito", por la gran cantidad de trabajadores que viajan de la zona sur del Gran Santiago al centro. Por ello, apuesta por reforzar la prevención inyectando nuevos equipos de video -que giran 360 grados- en Gran Avenida, que vengan en reemplazo de los dispositivos actuales que permanecen "estáticos", según explicó el edil.

Luis Sanhueza (RN) apuesta por educar a los habitantes de San Miguel, mediante la creación de ferias de seguridad, en donde los vecinos puedan acceder a los planes que la Subsecretaría de Prevención del Delito tiene disponibles, como fondos para alarmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR