Candidata DC propone 'potenciar concesiones', nueva Ley de Pesca y reponer voto obligatorio - 31 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695834417

Candidata DC propone 'potenciar concesiones', nueva Ley de Pesca y reponer voto obligatorio

Las propuestas de la senadora fueron elaboradas por el coordinador de contenidos de su comando, Eduardo Saffirio, el ex ministro Alejandro Foxley y el ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, entre otros. Las prioridades, explican en sus equipos, están en crecimiento económico, seguridad, salud y educación, es decir, en los temas que consideran las principales preocupaciones ciudadanas más que en reformas "ideológicas", a objeto de contrastar con las propuestas de Alejandro Guillier. A continuación se presentan párrafos del programa.

Crecimiento

"Alcanzar una tasa de crecimiento del 4% anual durante el próximo periodo de gobierno".

"No se trata solo de aprovechar la coyuntura favorable, como ocurrió en el gobierno de Piñera, que entregó la economía con tasas de crecimiento inferiores al 3%, luego de beneficiarnos del súper ciclo del cobre".

"Plan de conectividad para América Latina. Fondo soberano de infraestructura de manera de llegar en 10 años al 5% del PIB en Gasto en Infraestructura. Capitalización de Codelco. Potenciaremos el uso del sistema de concesiones para la construcción de infraestructura en transporte en centros urbanos, hospitales, cárceles, aeropuertos, etc y generaremos una nueva red de transporte (con nuevos tranvías y ferrocarriles, y con extensiones del Metro de 3 kilómetros en cinco comunas)".

"Hemos propuesto un sistema de bicicletas públicas en todas las capitales regionales, y un programa de inversión en infraestructura de más de US$ 10.000 millones para los próximos 10 años".

"Discutir una nueva Ley de Pesca. Evaluaremos la duración de las licencias industriales, limitando su duración y pasando de la renovación automática hacia licencias de duración definida, concursadas cada cierto periodo de tiempo".

"Creación de un Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para el pago de remuneraciones y prestaciones de seguridad social en empresas en quiebre, insolvencia y reorganización".

"Nuevo Rol del BancoEstado: El banco estatal debe fortalecer a las MIPYMES, dejando de actuar con los mismos criterios de los bancos privados. Mejorando el financiamiento a las MIPEs, perfeccionando y dando más profundidad al mercado de capitales".

Salud

"Ley Nacional del Cáncer, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR