Cancillería afirma interés por buscar acuerdos comerciales con Filipinas - 16 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587314146

Cancillería afirma interés por buscar acuerdos comerciales con Filipinas

La jefa de Estado llegó ayer hasta el país asiático para participar de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC), y permanecerá en Manila hasta el próximo jueves.

De hecho será hasta entonces cuando la capital de Filipinas, Manila, permanecerá en feriado, medida habitual en los países anfitriones de Apec. La Presidenta arribó al país asiático, luego de un vuelo de más de 25 horas, en medio de una llovizna y una temperatura que superaba los 32 grados. Fue recibida con flores típicas de la zona y luego se trasladó hasta el Hotel Manila. No tuvo actividades públicas.

La Jefa de Estado sólo se acercó a saludar a los embajadores de Chile en Asia Pacífico: Jorge Heine, de China; James Sinclair, de Singapur, y Patricio Torres, de Japón, los que fueron convocados por el canciller Heraldo Muñoz a un encuentro en el que también estuvo Andrés Rebolledo, encargado de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Según explico Muñoz, el propósito de la reunión fue "conversar las prioridades de la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR