Quiénes y en qué canal están viendo el Mundial de Rusia - 23 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729638529

Quiénes y en qué canal están viendo el Mundial de Rusia

La Copa Mundial de Fútbol ha establecido claramente las diferencias entre las audiencias de cada canal de televisión. Canal 13, Mega y TVN, las tres señales que tienen los derechos de transmisión y han emitido hasta ahora diez partidos del campeonato, mantienen a sus públicos cautivos, pero algunos segmentos etarios, sobre todo los correspondientes a hombres de entre 25 y 34 años y de entre 35 y 64 años, han ido variando conforme los partidos.

Una máxima en este Mundial de Fútbol es que los varones son mayoría. "Parece algo lógico, pero no es tan así. Cuando la selección chilena está en competencia, los mundiales suelen tener un público más familiar", apunta el director de deportes de Mega, Jorge Banderas. Tanto es así que lo que más han visto las mujeres de este Mundial es el evento de inauguración del pasado jueves 14 y que contó con el cantante británico Robbie Williams en el show.

El 60,7% de las mujeres sintonizó ese día la obertura por TVN; el 51,6% por Mega, y el 47,5% por Canal 13. Eso sí, el 70,5%, es decir, la mayoría de las mujeres que en ese momento estaban viendo televisión, buscaron alternativas al campeonato y se quedaron con CHV, que en ese momento emitía "La mañana".

¿Es este entonces un Mundial de público futbolero? Mayoritariamente. Y lo claro es que los hombres se reparten como público entre Canal 13, Mega y TVN, dependiendo de cada partido. Las mujeres, si es que ven los encuentros, en general, optan por TVN, aunque todo depende de la edad, porque el público femenino de entre 24 y 35 años ha sido, hasta el momento, incondicional a Mega.

Lo mismo ocurre con los adolescentes y los jóvenes de entre 18 y 24 años que también optan por ver el fútbol en el canal del grupo Bethia.

El público masculino de entre 35 y 64 años, en tanto, se reparte entre Canal 13, TVN y, en menor medida, Mega. Un ejemplo son los encuentros disputados por la selección argentina. Argentina vs. Islandia fue visto por el 44,5% de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR