Los campeones no desentonaron en Temuco - 12 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650793729

Los campeones no desentonaron en Temuco

Más de 850 deportistas dieron vida al 15° Interescolar Mixto Final de La Araucanía-Soprole, que se disputó en la pista atlética del Campo de Deportes Ñielol, en Temuco. A la cita no solo se presentaron los habituales colegios de la zona sur del país, sino que incluso llegaron representantes de Copiapó y Santiago.

En la competencia femenina, el Instituto Alemán Carlos Anwandter sencillamente arrasó. Las germanas lideraron las categorías Preparatoria, Intermedia y Superior (en Infantil triunfó el Windsor School), totalizando 286 puntos. En segundo lugar se situaron las chillanejas del Seminario Padre Alberto Hurtado (181), mientras que el Instituto Alemán de Osorno (137) cerró el podio.

"Esta victoria es muy buena e importante para el colegio. Creo que todo se debe a que somos un grupo muy grande, pero principalmente a que entrenamos y nos esforzamos mucho", comentó Amparo Adriazola (11 años, 5° básico), quien cosechó preseas doradas en la posta 8x50 (58.14 segundos, con nuevo récord del torneo) y en el lanzamiento de la pelotita Preparatoria (36,46 metros). "Quedé feliz con los resultados, aunque en pelotita pensé que iba a hacer una marca mucho mejor. En Valdivia gané con 44 metros y acá solo con 36", agregó.

En varones, la receta del San Francisco Javier fue la misma: presentar una delegación numerosa, sumar en todas las categorías y contar con relevos competitivos. De esta forma, los jesuitas lideraron la tabla general con 158 unidades, escoltados por el colegio Luis González Vásquez de Nueva Imperial (115) y el Windsor School de Valdivia (96).

"Gracias al trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR