Calidad formativa se traduce en alta empleabilidad - 4 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654663521

Calidad formativa se traduce en alta empleabilidad

Todavía no finalizaba los trámites de titulación y Sebastián Rebolledo ya tenía su primer trabajo como ingeniero de Ejecución en Administración formado de la Universidad Autónoma de Chile, en una empresa nacida en La Araucanía y hoy con filiales en Argentina, Colombia y Perú; la misma en la que meses antes había realizado su práctica profesional.

"Salí en enero de este año y el 1 de febrero ya estaba trabajando en Rosen", dice con orgullo.

Con más de 21 mil titulados en Santiago, Talca y Temuco, la casa de estudios exhibe indicadores de empleabilidad de hasta el 100%, gracias a un modelo educativo centrado en el desarrollo de competencias disciplinares, profesionales y genéricas.

"Como estudiantes, recibimos una base sólida para desempeñarnos en cualquier área, adaptarnos con facilidad y evolucionar en lo profesional", asegura Rebolledo.

Además de los conocimientos propios de su carrera, la responsabilidad social y el emprendimiento fueron principios básicos. "Nos enseñaron a mejorar los números, pero también que somos y trabajamos con personas, ya sea en el sector público, privado o en nuestro propio negocio".

Emprendedores

Luego de titularse en Santiago, Ruhama Viveros detectó una necesidad de los profesionales del área de la Salud: promover hábitos alimenticios saludables entre los escolares, en forma didáctica y efectiva.

"Disponíamos de una variedad de herramientas, pero ninguna construida a partir de la dieta propia de nuestro país". Así, junto a una compañera de curso se pusieron en contacto con una compañía mexicana para diseñar instrumentos ajustados a la realidad local, que hoy distribuyen en todo el país bajo la marca Nutrikit Chile.

"Nuestro material gráfico considera los productos y tamaños de porciones que se consumen en Chile, lo que facilita la comprensión y cumplimiento de la pauta alimentaria y optimiza los tiempos de consulta".

Viveros sostiene que la Universidad le entregó "los conocimientos nutricionales para desarrollar el material; un profundo sentido ético; habilidades comunicativas y una actitud positiva frente a la adversidad, fundamentales para cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR