De Cabify al tequila, y desde EE.UU. a África, las inversiones del primo del rey de España - 19 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696976569

De Cabify al tequila, y desde EE.UU. a África, las inversiones del primo del rey de España

"Desde un comienzo me di cuenta que el mundo empresarial, como tal, no me gustaba. Lo mío es el emprendimiento y quise aventurarme y crear mis propias compañías. Obviamente, tuve mucha suerte, nací con dinero y ayuda, pero nunca quise vivir de mis padres ni de mi familia. Yo quería lo mío", reconoce De Borbón.

Fue uno de los primeros inversionistas -hace cinco años- en Cabify, la primera startup española que superó el billón de dólares, donde hoy tiene el 2% de la propiedad. "Me ofrecieron invertir en Uber, pero no me gustó su filosofía agresiva, en cambio hablando con el fundador de Cabify me sentí más cómodo con el proyecto. Me encantó la plataforma e invertí US$ 100 mil", recuerda.

Actualmente, son varias las iniciativas que lidera, ya sea en forma individual, con socios o con su familia. Entre la larga lista se cuentan Graf Hardenberg GMBH, el mayor distribuidor automotor del grupo de marcas Audi Volkswagen en Alemania; Alpha Trading, Neftan, World Poker Fun Holdings, Allcot Group y Padre Azul Tequila.

Asimismo, dedica bastante de su tiempo a la filantropía. Hace un mes fue nombrado miembro "Gran Maestre" de la histórica Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro, y junto a su amigo y socio Sergio Fernández de Córdova lideran la Fundación Pvblic, que desarrolla iniciativas con entidades de la talla de Naciones Unidas y la Casa Blanca.

Como buen noble, no pueden faltar algunas excentricidades en su vida. Destacan su participación en un reality show de la televisión estadounidense -"Príncipes secretos"- en 2012, y tener tatuado el número 44 en 10 zonas de su cuerpo. "Siempre he tenido una afinidad con ese número, desde pequeño. No sé muy bien por qué, pero he leído que significa 'rodeado de ángeles'", comenta.

Pasa más de la mitad del tiempo viajando por el mundo, desarrollando nuevos negocios y apoyando diversas causas, pero asegura que su hogar está en Madrid.

De empresario deportivo a tecnológico

Francisco de Borbón nació en la capital española en 1979. Tres años después, su familia se trasladó a vivir a Estados Unidos, porque su padre -Francisco de Borbón y Escasany- fue nombrado presidente del Banco de Miami. Al poco tiempo, el matrimonio se separó y Francisco se fue a vivir con su madre a Santo Domingo, República Dominicana, una etapa que recuerda con mucho cariño.

Posteriormente, en 1988, regresó a Madrid, a terminar la educación escolar, mientras los veranos los pasaba en Marbella, donde hizo entrañables amigos.

Como es un fanático de los deportes -"los he practicado todos, pero mi favorito es el fútbol y soy un hincha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR