Briganti deberá cumplir 14 años de presidio efectivo por homicidio de dos universitarios - 7 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707801893

Briganti deberá cumplir 14 años de presidio efectivo por homicidio de dos universitarios

El Tribunal Oral de Valparaíso dio a conocer ayer la sentencia en contra de Giuseppe Briganti, el joven que disparó y mató a dos estudiantes universitarios durante una protesta ocurrida el 14 de mayo de 2015, cuando el condenado disparó contra una multitud y dio muerte a Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24).

Briganti fue absuelto de los delitos de tenencia y porte ilegal de armas, como también del cargo de tráfico de estupefacientes. En el juicio, el tribunal determinó que tanto el arma como la droga encontradas en su domicilio estaban en poder del padre del condenado.

La sentencia, a cuya lectura no llegaron el acusado ni su abogado, causó desazón entre los familiares y amigos de las víctimas que repletaron la sala de audiencias, por cuanto esperaban penas mucho más altas.

La fiscalía pedía 12 años y 180 días de prisión por cada uno de los dos homicidios. En tanto, la defensa sostuvo durante el juicio que se le debía juzgar por un solo homicidio, ya que a su juicio existió lo que legalmente se conoce como "concurso ideal del delito", por cuanto las dos víctimas murieron a causa de un solo acto, ya que su defendido efectuó un solo disparo.

La fiscal Mónica Arancibia dijo no entender la aplicación de la pena, porque si el tribunal determinó que Briganti era culpable de dos homicidios, debió aplicar una pena de al menos 10 años por cada uno de ellos, y si consideraba que hubo concurso ideal del delito, debió aplicar una pena de no menos de 15 años.

La persecutora expresó que esperaba analizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR