'Bolivia cometió un error con mi alineación, pero el castigo es excesivo' - 25 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692119973

'Bolivia cometió un error con mi alineación, pero el castigo es excesivo'

"Sigo tranquilo, con la esperanza intacta de que se tome una decisión más justa. No hubo mala intención de mi parte, o intento alguno de sacar ventaja deportiva por esto", insiste Cabrera, desde Paraguay, en conversación con "El Mercurio". El defensor lleva unos meses jugando en Sportivo Luqueño de su natal Paraguay, tras pasar cuatro años en el Bolívar de La Paz.

-Va casi un año desde la polémica fecha eliminatoria que marcó el castigo por su alineación.

"En lo personal, estoy tratando de darle vuelta a la página. Tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí cuando Bolivia me convocó".

-La decisión del TAS está por salir. ¿Qué espera que suceda?

"Que se haga justicia".

-Pasados estos meses, ¿entiende que hubo alineación indebida en su caso?

"Ya con calma, entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo, desproporcionado. Insisto: fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además, todo se debió a un cambio de normas en el 2008".

-¿Se siente apoyado por la gente en Bolivia?

"Muchísimo. Y yo los apoyo un montón a ellos. Estoy muy pendiente de lo que pasa en la selección de Bolivia, a la que sigo sintiendo mía. Hay un buen técnico (Mauricio Soria) y jugadores que continúan siendo mis amigos".

-¿Y por la dirigencia?

"También me sentí apoyado. Lo importante es que mi caso sirva como lección para todos, al margen de que sigo esperando que Bolivia mantenga los puntos ganados en la cancha".

-¿Cómo visualiza el ambiente en La Paz para el partido con Chile?

"En general, la doble fecha será bien especial para Bolivia, porque se enfrenta a Perú en Lima y a Chile en casa. Los dos rivales con los que comenzó todo esto. El partido con la Roja será una auténtica final, en el sentido más futbolístico".

-Ahora volvió a Paraguay y, además de haber estado seleccionado una vez por la Albirroja, jugó con varios nominados por "Chiqui" Arce. ¿Cómo analiza el partido contra Chile?

"Aquí está la sensación de que el grupo está mentalizado en hacer el mejor partido posible en el Monumental. Hay un grupo joven, con ambición, dispuesto a hacerles partido a los bicampeones de América".

Salah y el Mundial de 2030''Chile tiene todas las condiciones para organizar un Mundial y mucho prestigio. Estaríamos fascinados de poder entrar en esa carrera".

''No nos asustamos y creemos que somos un buen candidato, más si en 2030 se cumplen 100 años del primer Mundial. Podemos participar". ARTURO SALAH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR