Si Blatter cae, Platini asoma como el más seguro reemplazante - 1 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 279803711

Si Blatter cae, Platini asoma como el más seguro reemplazante

La jugada le reportará al suizo, en lo inmediato, su reelección el cargo por cuatro años más. Sin embargo, su situación se ha debilitado, y al interior del organismo no son pocos los que apuestan a que ni siquiera culminará su cuarto gobierno en 2015, sino que su salida se adelantará para 2012 o 2013.

El panorama político interno así lo indica. La desconfianza de los seis patrocinadores de la FIFA tiene enormes implicancias, y mientras su administración sólo suma críticas, en contraparte la UEFA hace rato que pone en la mesa el nombre de Michel Platini, presidente de la confederación europea.

El ex futbolista francés, de impecable imagen, asoma como el más probable sucesor de Blatter.

Y ha sabido jugar sus cartas: en la polémica de los sobornos se ha mantenido al margen y no avaló la petición de los ingleses de pedir la postergación de las elecciones, con lo que entregó una señal de estabilidad, un bien preciado en la anquilosada estructura del organismo. También es mesurado: consultado sobre si estaba dispuesto a levantar una candidatura de última hora, recordó que tiene cuatro años por delante en la UEFA: "¿Puedo hacer dos trabajos? No creo, sólo tengo una lengua".

Mundiales en peligro

Según el análisis del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR