Para Bielorrusia con amor - 31 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 265602170

Para Bielorrusia con amor

Las secuelas del paso de la radiación de Chernobyl no sólo dejaron huella en Ucrania, sino también en Bielorrusia, inmediatamente al norte. Fue justamente una película que presenció durante un festival por la Paz en Manchester, que mostraba los efectos que habría dejado el desastre en los niños nacidos en ese país, lo que gatilló en la irlandesa Linda Walker la idea de ayudar a ese pueblo. "Sugerí que deberíamos traer a esos niños discapacitados a Inglaterra a pasar feriados y vacaciones recuperativas". El resultado fue el Chernobyl Children's Project.

Viajó a Bielorrusia en diciembre de 1994 y allí tomó contacto con liquidadores, doctores, gente que había sido evacuada y padres de niños que estaban muy enfermos.

La iniciativa partió en enero de 1995 y desde entonces traen cada verano a 250 menores. "Rápidamente encontramos familias locales deseosas de alojar a niños o hacer donaciones".

Cuenta que muchos niños han pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR