El básquetbol suma nuevas denuncias contra Miguel Herrera - 7 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654884013

El básquetbol suma nuevas denuncias contra Miguel Herrera

En ese momento, el gerente de la orgánica, Cristián Higueras, se le acercó al ex timonel para exigirle el pago de más de ocho millones de pesos, producto del uso de una tarjeta de crédito de la federación durante su gestión.

"Pon una demanda y te pago en tribunales", cuentan que respondió Herrera, quien está en carrera para retomar el sillón presidencial en las elecciones de enero próximo, puesto al que también aspiran Irán Arcos, presidente de la Liga Nacional, y el dirigente porteño Eduardo Hayes.

"Le pedimos por favor que pagara esa deuda, pero se negó. Es mucho dinero y nosotros ya hemos gastado mucho para sacar adelante esta federación sin recurrir a fondos del IND", cuenta Marcelo Casas, actual timonel de Febachile, quien decidió no repostular al cargo.

Más información

Por ahora, la federación solo está pagando el monto mínimo de la tarjeta ("cerca de 70 mil pesos", cuenta una fuente), por lo que la deuda sigue vigente.

Los antecedentes fueron añadidos a la carpeta de antecedentes de la Fiscalía de Ñuñoa, que abrió una causa en contra de Herrera, pero que aún no inicia las diligencias citando a los testigos.

"No podemos prohibir que se presente, porque no hay condenas en su contra ni inhabilitaciones. Es como lo que ocurrió en las elecciones municipales, en las que candidatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR