Bárbara Salinas: 'Lo que señala la SVS es una interpretación muy errada de las normas' - 3 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576620250

Bárbara Salinas: 'Lo que señala la SVS es una interpretación muy errada de las normas'

-¿Qué lectura hace de la posición de la SVS?

"Para nosotros, el pronunciamiento de la SVS nace frente a una consulta que hace un accionista respecto del tema. Hay que acotarlo a eso, no es más que un pronunciamiento de la autoridad administrativa que no tiene ninguna incidencia en la investigación de estos hechos, los cuales son objeto de querellas y ya están radicadas en otro poder del Estado. Es una visión que a nuestro juicio está errada, y además es un ente del Estado que no tiene injerencia en las causas que estamos patrocinando".

-¿No cree que esta manifestación de la sede administrativa es un precedente para que la querella que presentaron no prospere?

"No. Desde el punto de vista de los accionistas minoritarios se confía plenamente en la independencia del Poder Judicial, como asimismo en la objetividad con la cual investiga el Ministerio Público".

"Que esto sea administrado por las defensas como argumento, es parte de las reglas del juego. Pero para nosotros el tema de discusión técnica es sumamente claro: a nuestro juicio, lo que señala la SVS es una interpretación muy errada de las normas".

"De otra manera no entendemos cómo la SVS puede decir que no se ve afectado el interés de los accionistas minoritarios y el interés de las sociedades, si se están regalando, donando, dineros que les pertenecen a las sociedades y a los accionistas para financiar campañas políticas".

-¿Estima que esta posición de la SVS responde a alguna maniobra realizada por algún grupo de interés?

"'El Mercurio' indicó en la nota del jueves que existían acercamientos por parte de representantes de los empresarios hacia el Gobierno manifestando esta preocupación".

"De ser así, nos parece sumamente delicado que los representantes de estas empresas recurran a un poder del Estado que no puede ni debe interferir en las facultades que tiene otro poder del Estado, para tratar de interceder por esta situación. Esto, evidentemente, refleja que hay una debilidad de los argumentos de sus defensas".

"No entendemos cómo la SVS puede decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR