La balanza económica se inclina a favor del cuadro cruzado - 29 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637200785

La balanza económica se inclina a favor del cuadro cruzado

Cristián Arán fue la gran apuesta del cuadro de Rancagua. Tras la partida de Pablo "Vitamina" Sánchez, quien recibía más de 15 millones de pesos por mes, el club de la Región del Libertador se decidió por el técnico de las divisiones menores, quien está en el club desde 2011. El nuevo vínculo significó una mejora en el salario del entrenador. Sin embargo, igual significó un ahorro para los celestes, ya que el sueldo es de 5 millones de pesos.

Menos de la mitad de los ingresos que recibe el viñamarino Salas como adiestrador de los cruzados, y mucho más lejos de los 25 millones de José Luis Sierra en Colo Colo, el candidato más remoto entre los tres con opciones de levantar la copa de campeón del Torneo de Clausura.

En cuanto a las planillas de emolumentos de los jugadores, tanto en San Carlos de Apoquindo como en El Teniente las cifras son altas. Sin embargo, el costo total del equipo rancagüino es casi un 40% menor que los 250 millones de pesos que la UC cancela a su plantel cada 30 días. Roberto Gutiérrez y Cristopher Toselli, los dos salarios más altos, reciben entre ambos cerca de $32 millones. Esa misma cifra suman los sueldos de Ramón Fernández y Jorge Carranza, los mejor pagados del equipo celeste.

Ingresos e inversión

Pero donde los universitarios sacan ventaja es en los ingresos por sponsors . Entre la ropa deportiva y el contrato de la camiseta del equipo, Católica recibe cerca de dos millones de dólares. El elenco celeste ingresa poco más de 500 millones de pesos (cerca de 800 mil dólares) de parte de sus auspiciadores.

En cuanto a fichajes, el único gasto cruzado en el último mercado fue el préstamo de Nicolás Castillo, que costó 250 mil dólares. O'Higgins, en tanto, compró el pase del peruano Iván Bulos en 200 mil dólares.

En cuanto a los jugadores de la cantera, la UC le saca una importante ventaja al puntero: 13 contra nueve.

O'HIGGINS TIENE SIETE EXTRANJEROS EN SU PLANTILLA: CINCO JUGADORES ARGENTINOS, UN URUGUAYO Y UN PERUANO.

TOSELLI ES EL JUGADOR FORMADO EN CASA QUE MÁS JUGÓ ENTRE AMBOS EQUIPOS: 14 PRESENCIAS CON EL TOTAL DE MINUTOS (1.260).

Arán: "Tendremos que manejar la ansiedad""Sabemos lo que nos jugamos y tendremos que manejar la ansiedad. Lo que tenemos que tratar de hacer es no apartarnos de lo que veníamos haciendo. La trascendencia del partido supera muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR