Población ABC1 baja al 5,4% del país, mientras que grupo D sube al 41,1% - 20 de Junio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 442078038

Población ABC1 baja al 5,4% del país, mientras que grupo D sube al 41,1%

En el segmento C2, la proporción bajó desde 14,9% a 12,1%; en el C3 disminuyó, desde 20,8% a 19,2%, y en el grupo E, descendió desde 24,1% a 22,4%.

Esta distribución se obtuvo aplicando la clasificación a la base censal del INE correspondiente a todos los hogares del país.

Los cambios aparecen asociados a la migración a ciudades más grandes, en busca de mejoras económicas, de acuerdo con el estudio que fue presentado ayer por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM).

En 2012 se realizaron 3.637 encuestas a nivel nacional en 32 ciudades y pueblos del país.

Entre otras conclusiones, el análisis permite constatar que el nivel educacional sigue siendo un factor discriminador dentro de los grupos, así como la ocupación del principal sostenedor del hogar, mientras que la posesión de bienes ya no es gran diferenciadora como lo fue antes.

En el segmento ABC1, el 65% de los niños se educa en un colegio particular pagado, y en el segmento E, un 69% de los niños estudia en un colegio municipal. En el grupo C3, un 57% de los niños estudia en colegio particular subvencionado.

La segunda vivienda, viajes al extranjero y servicio doméstico aparecen como bienes exclusivos del segmento ABC1. Otro discriminador relevante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR