Badenier en Lima: “Esta cumbre sentará las bases de un nuevo régimen en materia de Cambio Climático” - Núm. 27, Diciembre 2014 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829631841

Badenier en Lima: “Esta cumbre sentará las bases de un nuevo régimen en materia de Cambio Climático”

Realizando un llamado a incorporar el sentido de urgencia en materia del Cambio Climático, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, intervino este martes en la COP20 de Lima en representación de los países que constituyen la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC) y que forman los países de Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

En su discurso, Badenier señaló que “Lima es el momento decisivo para el futuro del régimen multilateral sobre el cambio climático, basado en reglas y mecanismos transparentes. Debemos actuar con urgencia y decisión, para la cual nos comprometemos una vez más para contribuir en esta senda donde se juega el futuro y la prosperidad de nuestros pueblos”.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente, indicó que durante la realización de esta cumbre se sentarán las bases de la arquitectura de un nuevo régimen que guiará las acciones colectivas e individuales en esta materia. En este sentido, recalcó que “estamos seguros que llegaremos a un acuerdo universal y jurídicamente vinculante que facilitará una economía baja en carbono».

En relación a los trabajos realizados por los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR