Azules arriesgan sanciones - 11 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577657210

Azules arriesgan sanciones

Los castigos podrían ser desde una multa económica, impuesta por la Intendencia Metropolitana, hasta tener que jugar solo con abonados o, derechamente, sin público, si así lo determina el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que el árbitro Eduardo Gamboa denunció en su informe que debió detener el encuentro ante la invasión de los barristas.

En Estadio Seguro criticaron la planificación de la S.A. el jueves en Ñuñoa. El jefe del plan gubernamental, José Roa, explicó: "Tuvimos una reunión con el jefe de seguridad del club para evaluar el dispositivo que se desplegó, y que le corresponde al dueño de casa. Yo creo que se puede mejorar".

- Pese a que fue superado por los incidentes, ¿fue bien evaluado el dispositivo?

"Yo no he dicho eso. Hay aspectos que pueden ser mejorados. Lo relevante es que el club saque lecciones para el próximo partido".

En ocasiones anteriores (ver recuadro), los azules lograron evitar castigos ante situaciones similares, ya que el Tribunal de Penalidades de la ANFP consideró que la U había cumplido con todas las exigencias de seguridad que le solicitó la autoridad. En esta oportunidad, las críticas apuntan a que ya se le había indicado al club que debía retirar el puente que utilizaron los hinchas para ingresar a la cancha, y que tampoco se limpiaron las galerías, en las que aún había basura de la final de la Copa América, la que fue utilizada para hacer fogatas.

En la Intendencia están a la espera del parte de carabineros para determinar el castigo que se le aplicará al organizador del evento.

El tema complica en Azul Azul. Su presidente, Carlos Heller, planteó su "rechazo a los incidentes protagonizados por un grupo minoritario de barristas, en algo que parece concertado. Para un club de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR