Ayer se realizaron los alegatos contra el SEA por aprobación de proyecto Rancagua Express - Núm. 30, Abril 2015 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829629905

Ayer se realizaron los alegatos contra el SEA por aprobación de proyecto Rancagua Express

“No se trata solo de que la calidad de vida de los vecinos de Lo Espejo, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda se esté viendo empeorada considerablemente; se trata de que la situación siempre ha sido mala”

Hasta el Tribunal Ambiental de Santiago llegaron los abogados Valentina Durán, María Nora Gonzalez, de la Universidad de Chile y Ezio Costa, de la ONG FIMA, representantes de los vecinos de El Bosque y Lo Espejo. El objetivo de la audiencia, era escuchar las reclamaciones en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por autorizar sin Estudio de Impacto Ambiental, la construcción de las obras que darán pie a la ampliación del proyecto Rancagua Express.

A juicio de los reclamantes, EFE fraccionó el proyecto para así no tener que someterse a un proceso de tramitación más largo y simplemente ser autorizado mediante una Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Esto significa que el proyecto fue aprobado, sin necesidad realizar una línea de base, para evaluar el impacto que el aumento en la frecuencia de los trenes tendrá en la vida de las personas que actualmente viven a solo metros de la línea del tren.

Sin embargo, el principal reclamo de los vecinos, es la negativa de la empresa a construir un túnel que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR